miércoles, 19 de agosto de 2009

Símbolos Del Colegio Cooperativo Comfenalco


Himno




El himno del Colegio Cooperativo Comfenalco fue oficializado en 1980. Los autores de la letra y música fueron los estudiantes de esta promoción. Inicialmente estuvo compuesto del coro y tres estrofas. Para el año 2000 los docentes Marina Esther Galindo de Gaona, Esperanza Gonz{alez de Alegría y Luis Francisco Anaya Pico hiciero la composición de la cuarta estrofa. Para el año 2003 se realiza un nuevo arreglo, dando a la música un toque magistral y reagrupándolo.




El Escudo




El escudo de nuestra institución fue seleccionado mediante concurso interno y oficializado en 1975.
Su descripción es la siguiente:
Forma circular y fondo blanco, lleva sobrepuesto los pinos de color verde, símbolo del sistema cooperativo y entre ellos el símbolo de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco, en la parte superior esta colocada una lámpara que irradia la luz de la sabiduría y enseñanzas que el colegio brinda a sus educandos.
La razón social se halla enmarcada en un círculo el cual representa la forma como están organizados los diferentes estamentos de nuestra institución.





La Bandera




La bandera fue oficializada desde la fundación del colegio (1972). Consta de dos franjas horizontales de igual tamaño. La franja superior de color verde representa la esperanza de un mañana lleno de grandes oportunidades para nuestros educandos.
Además es símbolo del cooperativismo el cual hace parte de los fundamentos filosóficos del colegio y representa un sentimiento de solidaridad universal.
La franja inferior de color blanco simboliza la honestidad y pureza en los cuales debe estar enmarcadas todas las acciones de nuestros educandos.
En el centro se encuentra el escudo de la institución el cual complementa integralmente todo el quehacer educativo del colegio. A Partir de 1975 dicho escudo se adicionó a la bandera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario